Cosas que no tienen alma

Entiéndeme. No soy como un mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen Alma.

C. Bukowsky

Adoro esta frase. Tantas y tantas veces me siento como Bukowsky, fuera del mundo “normal” que tan anormal es en realidad. Sin ganas de malgastar mi tiempo en cosas que no tienen alma.

Me hace recordar otra frase, de Eduardo Galeano:

En un mundo de plástico y ruido quiero ser de barro y de silencio.

E. Galeano

Ojalá yo se capaz en algún momento de decir tanto, tan bello y en tan poco espacio.

Bukowsky se define así:“Como cualquiera podrá deciros, no soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad.

Bukowsky, marginal, inadaptado y profundamente inteligente, esta más sano que los que se autoproclaman normales

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.


J. Krishnamurti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *